domingo, 4 de enero de 2015

Adios al 2014: Resumen anual

          Siguiendo la senda de años anteriores (2011, 2012 y 2013), toca resumir y hacer balance del año triatlético. El resumen en fríos números es:


          Este año ha sido el año que menos he nadado de los 4 años que llevo la cuenta, he hecho un 171% más de km de bici y un 52% más de carrera a pie, aumentando un 33% las sesiones de entrenamiento (de 150 de media a 200 en 2014). Si bien son volúmenes bajos para un triatleta medio, yo me doy con un canto en los acoples.

          En cuanto a competiciones, que al fin y al cabo es el fin último de entrenar, este año he hecho:

- II Cross de la Albufereta (30-III-2013): Bonito cross al lado de casa, en el que bajé más de 4 minutos, eso sí, sufriendo bastante.

- Bico Duatlón de Alicante (6-IV-2014): Un duatlón al que me apunté por probar, y me desquité de mi mala experiencia en duatlones.

- IV Triatlón Cross de Santa Pola (8/VI/2014): Uno de los objetivos del año, planteado como tal, y en el que conseguí bajar 10 minutos (diez) respecto a mi mejor tiempo.

- II Acuatrail Cabo Las Huertas (3-VIII-2014): Otra competición al lado de casa, que a priori me gustaba y daba buenas sensaciones, y en donde tuve una petada de las que hace historia.

- V Valencia Triatlón Sprint (6/IX/2014): Otro triatlón que repetí, y en el que bajé un par de minutos respecto al año anterior, con el aliciente de hacerlo con mi hermano.

- V Media Maratón de Alicante (5-X-2014): Uno de los objetivos que llevaba arrastrando varios años, y que al final fue en familia (con primos y hermano). Y sub2, doble alegría.

- III Carrera familiar Trinet (14-XII-2014): Última competición del año, entre familia y amigos.

          ¿Cumplí propósitos para 2014? Depende cómo se mire... Mis propósitos dichos en 2013 eran:

- Hacer una Media Maratón por debajo de las 2 horas: Hecho

- Mejorar tiempos en alguna competición ya hecha: Hecho (Santa Pola y Valencia).

- Dar el salto a un triatlón olímpico: Meeeec

          En mi descargo diré que todo venía condicionado por una hipotética ampliación de la familia en 2014. Y ese objetivo también se cumplió. 

          ¿Propósitos para 2015? Podría decir que pasarme a media distancia, pero ese propósito ya está medio cumplido (cuanto menos está pagado). Así que mi proposito para 2015 es (redoble de tambores, sonido de trompetas, exclamaciones del público) ACABAR CON DIGNIDAD EL TRIATLÓN DE ARENALES 113. Me está entrando una risita tonta por poner lo de "con dignidad" que no puedo reproducir por escrito...

          Para finalizar, hay varias fotos que podría elegir para este año, pero para variar, la palma se la lleva una del Trinet, donde salimos varias generaciones de deportistas (actuales y futuros, si ellos quieren)

No hay comentarios:

Publicar un comentario