miércoles, 19 de diciembre de 2012

I Carrera Familiar Tri.Net (9-XII-2012)

          Unos amigos (Krisztina y Javi) empezaron con la andadura de un club de Triatlón no hace demasiado. Y entre otras muchas actividades, organizaron a principios de diciembre la Iª Carrera Familiar Tri.net, con un marcado carácter popular y festivo.


          En mi caso, mi objetivo era simplemente volver a correr en alguna competición, para probar cómo iba la máquina a estos inicios de temporada, además de coger de nuevo el gusanillo de la competición. Y ante todo, disfrutar de un buen día entre amigos.

          Las dos primeras carreras eran para niños, participando también niños del Hogar Provincial, y para mí fueron realmente entretenidas; si Alberto hubiera andado seguramente hubiera participado. Un gran acierto el hacer estas dos carreras para el disfrute de los más pequeños, de las que no tengo fotos.

          La siguiente carrera era una carrera de relevos, con una marcada orientación familiar. Aquí ya se vio un par de "equipos" que destacaban frente al resto, en particular el equipo que ganó. Sólo hay que ver la salida del primer relevo para observar que las Noosa evidencian a los corredores no tan principiantes.


          El equipo que ganó contaba nada más y nada menos que con Borja (al que no conocía), Nassar y Marc, estos dos últimos conocidos de los primeros puestos junior de los triatlones locales. Sólo se me ocurre decir una palabra: ABUSONES. 


          Y por último, la carrera de adultos individual consistía en un circuito de 4 vueltas, mixto de tierra - asfalto - pista de atletismo relativamente plano, con un par de sube - bajas. Éste era el recorrido:
          
          Visto en las condiciones que llegaba, me tomé bastante en calma el inicio de la prueba. Vale que en la línea de salida estaba casi de los primeros y entre amigos: Nassar, Marc, Pableras...

          Pero eso no duró demasiado, y esta vez por voluntad propia. Descuidándome, casi salgo el último:


          La carrera en sí no tiene demasiada historia: intentar correr a un ritmo alegre de unos 5 min / km, concentrándome en correr bien y en no desfondarme.
          
          Desde la segunda vuelta, noto como tengo a una persona pegada a la espalda, corriendo justo detrás de mí, y no adelantándome de forma consciente. Y yendo a un ritmo relativamente cómodo, mi mente de triatleta empieza a sacar su lado más oscuro: "Ya verás el hachazo que te va a pegar en la última recta, te van a adelantar al sprint y no vas a poder hacer nada". Lo de la sombra era literal...


          Ya en la cuarta vuelta, con uno de los objetivos cumplidos (no ser doblado por el primero), empiezo a revisar el sitio exacto donde, si no me sorprenden antes, voy a pegar yo el arreón. Y justo en una bajadita de asfalto a 200 metros de meta, hago un cambio de ritmo para esprintar y pasar por meta. Tiempo total: 30:03 para 6,21 km a ritmo medio de 4:50 min /km (OBJETIVO CUMPLIDO). Los datos de mi carrera se pueden ver AQUÍ.

           Después de las carreras, vinieron los podios:

PS: Lo siento tercer puesto, no tengo otra foto...

Considerando  "colegas del triatlón" como familia para relevos.

Podium absoluto
     
           De ahí pasamos a un sorteo de material entre los participantes muy muy completo. Creo que no había visto nunca un sorteo con tanto material, y más sabiendo que la inscripción costaba 2 €. Ah, ¿que no lo he dicho? Pues la inscripción costó sólo dos euricos...

          Y por último (y no menos importante), en la propia convocatoria ponía que después habría un picoteo, y se podían llevar cosas. Cada participantes arrimó algo el hombro, y salió una buena mesa de picoteos, que picando picando no hizo falta comer (y eso que no me quedé a los postres). 


          En resumen, una carrera muy familiar (entre amigos), con muchísimos regalos para todos (cosa que no puedo dejar de destacar, fue IMPRESIONANTE), y con un muy buen ambiente. Carrera a la que pongo un 10 sin reparos, y a la que volveré siempre que pueda. Y aprovecho el espacio para reiterar mis mejores deseos para el nuevo club de Tri.net ; nos veremos en las carreras.

* Epílogo: Como curiosidad, durante la comida se me acercó el hombre que hizo de mi sombra para agradecerme con sinceridad el que le hubiera estado marcando el ritmo toda la carrera. Y yo le esprinté como si no hubiera mañana en la última recta... TRIATLETA FOREVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario