viernes, 3 de enero de 2014

Adios al 2013: Resumen anual

          Con el 2013 ya acabado, toca hacer algo de resumen, propósitos y demás. Mi resumen de entrenamientos de este año ha sido el siguiente:


          En esencia, he nadado menos (-33%), he ido en bici más (+66%) y he corrido prácticamente igual respecto a máximos. Tengo que destacar que estuve dos meses lesionado del gemelo (prácticamente dos ceros mensuales en bici y carrera), y que arrastro una lesión en el hombro que no me ha permitido nadar mucho. Aún así, y no hay excusas que valgan, son volúmenes muy modestos en comparación con cualquier otro triatleta globero. 

          Como la motivación fundamental de entrenar es competir, mi resumen de competiciones ha sido el siguiente:

- I Cross de la Albufereta: Un Cross duro y divertido por Cabo Huertas

- III TRiCross de Santa Pola: uno de los objetivos de la temporada, sensaciones encontradas:  corrí bien pero hice un minutazo menos que el año anterior. 

- I Acuatlón Cabo Huertas: una competición que se estrenaba, y que ya resumí en: "bastante contento con MI carrera, muy descontento con LA carrera"

- Triatlón Sprint de Valencia: una competición que me gustó mucho, y que seguramente repetiré (pero con otra planificación de carrera)

- II Carrera familiar Trinet: un día de carreras diferente y muy divertido. Ideal como final de temporada. 

          De este año podría destacar algunas imágenes, pero de todas ellas me quedo con una que sacamos en la carrera de Trinet: tres generaciones unidas por el deporte:


          Y después del resumen, vienen los objetivos para 2014. Es una tradición en mi club hacer una comida y dejar por escrito los propósitos para la temporada siguiente. En mi caso, pequé de optimista (para variar) y dejé por escrito 3 objetivos:

- Hacer una Media Maratón por debajo de las 2 horas: llevo arrastrando este propósito 3 años...

- Mejorar tiempos en alguna competición ya hecha: TriCross de Santa Pola, estás en la diana...

- Dar el salto a un triatlón olímpico: Tri Alicante, tienes todas las papeletas. 

        Todos estos objetivos primarios llevan implícitos varias condiciones previas: perder peso, no lesionarme, aumentar el volumen y calidad de los entrenamientos, ser constante y disciplinado, etc. etc. Y que conste que no he sido capaz de escribir todo del tirón por las risas que me han entrado al pensarlo.

          Así que bueno, menos palabrería y al turrón; aunque eso haga más difícil la primera condición previa que dije. Dos mil catorce... ¡¡ allá vamos !!

EDIT: Acabo de ver esta imagen que define perfectamente mis propósitos, sacada de steveinaspeedo.tumblr.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario